Solo se necesita un motivo, para convertirse en un atacante informático.

By | Febrero 25, 2015

El Motivo,  un aspecto fundamental para planificar y llevar a cabo un ataque informático o llamado también como ataque de hacking. Estos procesos que hace algún tiempo eran adjudicados  a profesionales en informática con altos conocimientos en redes de datos y sistemas operativos por ser un perfil idóneo para ser considerado como un posible  responsable.
En la actualidad, ataque = motivación + conexión a internet
El ejecutar e introducir un Malware (virus, troyano, etc) y espiar  un equipo informático, o robar la contraseña del correo o redes sociales ya es una práctica que cualquier principiante con conocimientos medios de computación puede hacerlo. Tal vez esta sea una de las respuesta al aumento de estos tipos de actos ilícitos.
Ingresar al portal  Youtube y  realizar búsquedas  relacionadas con “robar contraseñas” obtendremos una gama de videos tutoriales,  desde como robar claves de facebook, como robar contraseñas wifi, como robar contraseñas de correos, etc. Si su motivación es espiar a alguien y saber lo que hace su equipo en internet, generando  búsquedas con palabras como “Espiar un computador” podrás acceder a videos informativos de cómo instalar y ejecutar keylogger (software para sacar información de equipos), como espiar utilizando la webcam del otro equipo o como controlar y espiar una PC remotamente, tendrán las instrucciones paso a paso de cómo hacerlo y el link de descarga de software que utilizan.
Esto desata una preocupación porque la mayoría de personas que utilizan estos medios para dichos fines en su mayoría  son adolecentes y estudiantes universitarios, dejando en menor cuantía a profesionales y a personal por temas corporativos.
¿Pero estas personas consideran las responsabilidades legales que generan cada una de sus acciones?
La respuesta es NO ¡
Al tener una fuerte motivación personal, amorosa, profesional, corporativos, política, idealista, de estudios, etc., no tomen en cuenta el carácter legal de sus acciones que en la mayoría de los países la responsabilidad es de tipo penal.
Muchas personas por desconocimiento realizan estas prácticas sin ninguna protección, lo que es fácil su identificación y ahora tienen procesos legales levantados en su contra.
Todos podemos jugar a ser hacker solo necesitamos un motivo y una conexión a internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *