Un poco de evidencia Digital.

By | Junio 25, 2014

Se define como los datos que son almacenados o generados por equipos informáticos.

Si hablamos de datos almacenados podremos mencionar los que un usuario conoce que existen en su equipo, documentos, música o videos, entre otros. Pero si hablamos de datos generados hablaremos de los que se generan con una acción del usuario, por ejemplo un log.

La información tiende a transformarse en evidencia cuando inicia un proceso de investigación, es aquí cuando debe ser tratada como tal y tomar las medidas pertinentes para que esta no se vea afectada.

Lo primordial y critico es cuidar que su integridad y como investigadores no seamos a los que acusen de haberla manipulado. Para solventar este problema, dentro de la informática forense se debe seguir en detalle las buenas prácticas para la preservación de evidencia digital o si en nuestros países dentro del procedimiento penal tenemos establecidos el tratamiento para estas evidencias, debemos hacerlos de la forma que ahí se detalla.

Dentro de la preservación de evidencias digitales tenemo2 paso sustanciales para precautelar la integridad, 1 generar imágenes forense de la información y 2 generar el código hash de seguridad MD5 y/o SHA1. Adjunto a  procesos adicionales, será la única forma de poder solventar el criterio que la información siempre mantuvo su integridad, comprobando los códigos de seguridad al inicio y al final de una investigación.

Software Para Generar Md5:

WinMD5

Hash my Files

snap-md5_ss

Un pensamiento en “Un poco de evidencia Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *